19 ene 2015

EDUCAPLAY Y LAS PARTES DE UN DRAGÓN

http://www.educaplay.com/ 

Educaplay es una plataforma gratuita para crear recursos educativos e interactivos. A su vez se ha consolidado como un banco de recursos donde encontrar actividades interesantes y compartir nuestras propias creaciones. No necesita instalar ningún archivo.
En la parte superior de la página encontramos un buscador de recursos, que podemos filtrar por actividad, autor o grupo.

Cuenta con una tipología amplia de actividades que podrás crear nada más registrarte.
Sencillo de usar, cuenta con un tutorial para cada actividad. Una vez finalizada la creación del recurso le asocia una dirección web y un código html para incrustarlo en nuestro blog o espacio virtual.

El profesor puede crear sus propios grupos y colecciones de ejercicios. En esta presentación podéis conocer mejor esta plataforma y sus múltiples posibilidades.
Una de las más interesantes, sobre todo para aquellos docentes que no tienen buena conectividad en el aula, es que se pueden descargar en archivo flash (swf), con lo que tendrán accesible el recursos con sólo abrir el navegador, aunque no tengan internet.
Pincha en la imagen inferior y accede a la presentación de este interesante recurso.
http://www.educaplay.com/swf/adrVideoPlayer.swf?titulo=Nuevas%20posibilidades%20de%20educaplay&video=/es/tutorial/es/Educaplaypromo.mp4&fps=5&heightVideo=824&widthVideo=880&heightPlayer=560&widthPlayer=550&imagen=http://www.adrformacion.com/img/fondoVideo.png

Para comenzar a trastear esta herramienta, he aprovechado que las aulas de 5 años están conociendo el mundo de los dragones.
Aquí comparto una par de actividades que he realizado para ellos.

PARTES DE UN DRAGÓN
PARTES DE UN DRAGÓN

4 comentarios:

  1. ¡Me parece una plataforma muy útil! Gracias por compartirla. Un saludo de Momentos Mágicos (thelittlepixiessole.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  2. Conocía la plataforma y estoy registrada pero he de confesar que todavía no he hecho nada. Tendré que animarme ja ja Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola. De vez en cuando me gusta mirar este blog tan interesante y te he dejado unos detallitos blogueros en esta página. Un saludo.
    http://tumeaprendes.com/2015/01/29/detallitos-blogeros/

    ResponderEliminar
  4. Hola. es una plataforma muy interesante. Gracias por compartir. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar