23 abr 2014

CORTOMETRAJES DE NUESTRO COLE

En esta ocasión, la semana de las letras gira entorno a el mundo del cine. La literatura y el cine recorren un camino de ida y vuelta en el que la imaginación y los diversos lenguajes, se dan la mano para llevarnos a mundo soñados.
Nuestro principal objetivo es estimular en los niños el gusto por la literatura, pero siempre desde un punto de vista de actividad y protagonismos. La literatura es contemplación, pero no sólo, de hay que además animamos a los chavales a producir textos en distintos formatos, leer obrar clásicas y contemporáneas,pero también las producciones de sus compañeros de colegio.
Este año, nuestro gran reto ha sido crear al menos un corto en cada aula, para ello se han trabajado distintos tipos de texto, entre otros:
  • Lecturas de cuentos en clave cinematográfica.
  • Visualización de cortos en clave literaria.
  • Storyboard para proponer temas e historias para nuestros cortos.
  • Carteles de cine.
  • Creación del cartel de nuestro corto.

Pinchando en la imagen accederéis a todos nuestros cortos. Mañana será la visualización, y el viernes entrega de premios "Los Isidoros"

1 comentario:

  1. ¡Qué gran trabajo ha hecho todo el cole! Los que vi hasta ahora me encantaron. Seguiré viéndolos poco a poco. Un beso y Feliz Día del Libro!!!!!!!

    ResponderEliminar