15 oct 2013

CÓMO PONER LÍMITES Y NORMAS A LOS HIJOS

                  Niños colaborando

La familia y la escuela comparten la labor de educar a los niños, pero no debemos olvidar que la verdadera educación empieza en la casa.
En la escuela vamos a favorecer su socialización, enseñarles a convivir con sus iguales. Así mismo, en el entorno escolar aprenderán aspectos curriculares como leer, escribir, contar o expresarse y, además, adquirirán conocimientos de la cultura que nos rodea.
Pero es en la casa dónde se debe educar en el respeto, en los derechos y deberes, en lo que está bien y lo que está mal. Lo que se espera de ellos y en las consecuencias positivas y negativas de su conducta.
En este sentido, el establecer límites y normas en casa va a favorecer el proceso de escolarización y es un deber inexcusable de los padres y madres.
Los niños deben aprender a conllevar las frustraciones de cuando se les niegan las cosas, ya que muchas veces es su seguridad y salud la que está en juego. Decirles "NO" es conveniente y saludable para su futuro, para que no sean niños consentidos y con escasa resistencia a las contrariedades que se le presentarán a lo largo de la vida.
En este vídeo encontraréis una serie de recomendaciones para poner límites y normas en casa. Es muy aconsejable que lo veáis y que las decisiones se tomen al unísono por toda la familia.


Imagen tomada de: http://www.pequesymas.com/desarrollo-afectivo/acostumbrar-a-los-peques-a-colaborar-en-casa

3 comentarios:

  1. ¡Qué buenísimo video, Olga! ¡Está genial! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el enfoque y voy a utilizarlo con mis familias. Gracias Olga por compartirlo. Es muy bueno, conciso y concreto. Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir,se lo pondré a mis familias.Un saludo

    ResponderEliminar