Como ya comenté en un entrada anterior, estamos recogiendo tapones de envases para colaborar con el reciclaje y ayudar a las familias con hijos con enfermedades raras.
Mientras que los tenemos en clase hemos aprovechado para trabajar la lógico matemática con este material no estructurado. Sus diferentes tamaños y sus variados colores nos permiten afrontar distintas actividades.
Mientras que los tenemos en clase hemos aprovechado para trabajar la lógico matemática con este material no estructurado. Sus diferentes tamaños y sus variados colores nos permiten afrontar distintas actividades.
Estos día atrás hemos estado clasificando según tamaños y colores. Para ello empleamos directamente el suelo, marcándolo con tiza, ya que sobre el sintasol pinta muy bien y además se borra fácilmente.
Además de este tipo de actividad también podemos realizar entre otras las siguientes actividades:
- Seriaciones con uno o dos criterios: tamaño y color.
- Conteo.
- Agrupamientos: según un número dado, según color o tamaño...
- Formación de formas variadas, cual construcciones al que además podemos invitar a seguir un modelo previo.
- Realizar operaciones de forma manipulativa: sumar y restar.
Hola Olga, me gusta mucho esta actividad. Yo tengo una caja grande llena de tapones que utizamos para votar al secretario/a por las mañanas, y para todo tipo de actividades creativas y sobre todo matemáticas.
ResponderEliminarun saludo y gracias por compartir.