27 abr 2012

VI SEMANA DE LAS LETRAS: "LA HORA DEL CUENTO"

El pasado miércoles celebramos "la hora del cuento", en la que los mayores del centro les cuentan cuentos a los de infantil. Los niños de tercer ciclo, reunidos en pequeños grupos con los pequeños, contaron cuentos que ellos mismos habían inventado para el concurso de escritura o les leyeron cuentos que eligieron de nuestra biblioteca. 
El lugar de encuentro fue una de las zonas de muestro patio. En otra de las zonas los niños de segundo ciclo contaron cuentos a los de primer ciclo.
Es un momento entrañable en el que los mayores ponen en marcha todas sus competencias personales, sociales, lingüísticas. La funcionalidad de la actividad y el cariño que muestran hacia los más pequeños hace que podamos observar conductas que en otras circunstancias no podríamos observar, ya que no es lo mismo inventar un cuento que contárselo a los demás, no es lo mismo contárselo a un igual, que a un menor. Las destrezas que desarrollan para adaptarse sobre la marcha al grupito con el que se encuentran son fundamentales para su futuro.
Aunque no tengo vídeos, aquí os dejo unas fotos de la actividad.

LA HORA DEL CUENTO: SEMANA DE LAS LETRAS 2012 on PhotoPeach

3 comentarios:

  1. Hola,tienes un premio en mi blog a tu disposición
    http://silvina-porelcaminodelasemociones.blogspot.com.es/
    Beset
    Silvina

    ResponderEliminar
  2. Creo que Mónica también te lo ha pasado. Bueno me gustaría compartir contigo y con tu blog un regalo que me han hecho, porque tu blog me enriquece y me hace crecer. Pásate por esta dirección.
    http://auladeinfantil-carmen.blogspot.com.es/p/premios-y-regalos.html

    ESPERO QUE TE GUSTE Y UN ABRAZO DESDE AULA DE INFANTIL.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a las dos por tener este detalle con este espacio.
    Carmen, a mi si que me encanta tu trabajo y dedicación, así que es un honor recogerlo y ponerlo en la galería.

    ResponderEliminar