25 mar 2012

PAISAJES Y MEDIOS DE TRANSPORTE

El valor de un recurso educativo es el que sea polivalente, que lo podamos aplicar en distintas situaciones y problemas. Los recursos que están diseñados para un solo objetivo o contenido carecen de la posibilidad de aplicabilidad en la vida cotidiana, y hoy día, lo que debemos priorizar es el desarrollo de la competencia de aprender a aprender, de generar múltiples interrogantes y respuestas para un mismo problema. 
Por eso en las TIC sigo la misma premisa, cuanto más funcional y versátil, más me gusta el recurso. Si además es fácil de usar, mejor, porque me garantiza una atención a la diversidad.
 Por eso la herramienta SUMOPAINT me encanta, ya que le encuentro y le encontramos muchas formas de uso, de las que ya he mostrado en este blog.
En esta ocasión estábamos trabajando los medios de transporte en el proyecto de la vuelta al mundo que trabajaron los niños de 5 años. Pues que actividad hay más creativa, que la de dibujar sus propios medios de transporte adaptados a un medio concreto.

 Los niños eligieron el paisaje que quisieron y trabajaron en parejas. Dibujaron los medios de transporte y pusieron su nombre.


9 comentarios:

  1. Es una idea genial y super atrayente para los peques. La voy a probar en clase, seguro. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda para trabajar los niños no lo conocía y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices con los recursos suscribo todo lo que dices. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este recurso que no conocía. Yo también lo voy a probar con los míos. Me parece genial. Gracias por compartir tan buenos recursos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya idea más buena nos has dado, es genial. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Esta herramienta, si no la conocíais os va a encantar. La podéis poner en español muy fácilmente y seguro que se os ocurren muchas más cosicas.
    Yo la tengo en mi maleta de recursos interesantes, en mi PLE.

    ResponderEliminar
  6. Buenísima la idea, la voy a implementar en el cole. Tenemos computadoras, varias, pero no está implementado el programa de computación, así que la mayoría de los chicos se la pasan jugando jueguitos de internet en la hora de tecnología.
    No se me había ocurrido esto de trabajar sobre una foto.
    Muchas gracias por la idea. Muy lindo el blog. Visitame cuando quieras, el mío es nuevito, recién comenzando.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta!
    Estudiaré ese Sumo paint en cuanto tenga un "ratico". Lo había trasteado un poco, pero como siempre, tú le das utilidades en las que no había pensado ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Marita podemos usar muchos recursos interesantes y creativos, a los juegos, aunque están muy bien les suele faltar el componente creativo, tan necesario en las aulas.
    Si tienes internet no dudes en usarlo, y sino, puedes hacer actividades similares pon paint.
    Un salupo

    ResponderEliminar
  9. Blogmaniacos, seguro que os encanta esta herramienta porque tiene muchas posibilidades.
    UN fuerte abrazo

    ResponderEliminar