25 ene 2010

PIZARRA DIGITAL EN CLASE


Hace unos meses nos colgaron en clase una pizarra digital que no hemos usado porque estaba sin proyector y sin instalar. Pero hace 15 días, con ocasión del cursillo de PDI (Pizarras Digitales Interactivas), Toni, que es el compañero que imparte el curso, instaló el programa y trajo un proyector. Desde entonces estamos en periodo de "prácticas". Estamos familiarizándonos con este recurso: empleando nuestra mano como ratón, dibujando, realizando actividades de asociación, juegos didácticos y buscando información con el navegador infantil (ya que por fin nos han arreglado la conexión).
He colocado la PDI en el rincón del ordenador con el propósito de que los niños los manipulen de forma autónoma para realizar las propuestas de este espacio, pero hasta que el cañón no esté fijo, nos conformamos con usarlo de forma asamblearia y de forma controlada.

3 comentarios:

  1. Qué bien!! Bienvenida a la era digital!! Con lo creativa que tú eres le vas a sacar un partido increíble a la pizarra!! Muchos besotes y felicidades!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Amaya. Si eso espero, la verdad es que es un potente recurso al que pienso sacar todo el partido. Ya lo iréis viendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. una pregunta, para la elaboracion en actividades, que software usais? me podrías dar un enlace para descargarmelo? en mi cole estamos empezando a aprender a usarla. pero no te nemos la suerte de tenerla en el aula!!!!disfrutala

    ResponderEliminar