11 nov 2009

LAS WEBQUEST COMO MÉTODO DE TRABAJO

Hoy quiero presentaros una aplicación de la informática en las aulas.
Las WebQuest son otro tipo de trabajo, otra metodología más participativa basada en el principio de la investigación - acción.
Me parece una estupenda forma de dar respuesta personalizada al proceso educativo y permitir que cada uno de los alumnos tenga su tiempo y modo de ejecución de una tarea o problema.
Particularmente, me parece ideal para trabajar en la primaria ya que potencia y estimula la autonomía y el pensamiento concreto y divergente.
Podría enumerar más cosas positivas, aunque reconozco que aún he trabajado poco con ellas, ya que como sabéis trabajo en infantil y el hecho de que no sepan leer limita su uso en nuestra etapa educativa, aún así se hacen y emplean webquest en Infantil.
  1. Es un sofware libre que podemos encontrar en la web 2.0.
  2. Existen distintas páginas donde poder realizar tu propia webquest y con tutoriales sencillos pàra realizar la aplicación (he colocado una sección en la barra lateral).
  3. Existen múltiples colecciones, y/o bibliotecas virtuales,de trabajos ya realizados de libre distribución que podemos usar en nuestras aulas.

2 comentarios:

  1. Le dejo el enlace de mi blog. Me gustaría que le echasen un vistazo. www.dudasdepapas.com.es

    ResponderEliminar
  2. perdon,
    www.dudasdepapas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar