22 nov 2009

FIESTA DE LOS FRUTOS DE OTOÑO.


EL JUEVES PASADO TUVO LUGAR EN EL CICLO INFANTIL
LA "FIESTA DE LOS FRUTOS DEL OTOÑO".

Es una actividad de las que se realizan año tras año, ya que el éxito está garantizado, tanto por la participación familiar como por el divertimento y aprendizaje por parte de los niños y niñas.

¿CÓMO LO HACEMOS?
Cada una de las 7 aulas organiza un rincón con un tipo distinto de frutos otoñales. Arriba podéis verlos, cuál hermosos y apetecibles bodegones:
  1. Castañas asadas.

  2. Palomitas en sus distintas variaciones.

  3. Zumos de naranja.

  4. Frutos secos variados.

  5. Brochetas de fruta.

  6. Granada sola o con nata.

  7. Zumo de naranja con granadina o leche con granadina.
¿CÓMO SE ORGANIZAN LOS NIÑOS?

En clase, previamente, los niños fabrican siete monedas de euro con cartulina y se las grapamos para que no las pierdan fácilmente. En la fiesta los pequeños pueden elegir dónde gastar su dinero.

Este año, además, han elaborado un bolsito con forma de castaña y cosido por los lados. Y es que cada vez las maestras nuevas que llegan al cole nos aportan nuevas e interesantes ideas. Han quedado estupendos y su realización es sencilla:



Los chiquillos se sentían muy mayores planificando en que querían gastar su propio dinero y, por supuesto, teniendo mucho cuidado de no perderlo.







Ha sido una actividad estupenda, los niños se lo han pasado pipa, las maestras hemos disfrutado de verlos tan felices y todo ello, sobre todo, gracias a las mamás que, como siempre han colaborado con mucho trabajo, entusiasmo y cariño ¡GRACIAS!




2 comentarios:

  1. Vaya fiesta divertida, sabrosa y... ¡como la paleta del pintor!
    Los Osos y los Leones

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena no haber podido asistir! Se nota que lo habéis pasado de lujo :D

    ResponderEliminar