9 ago 2009

VIAJES CULTURALES: SOROLLA Y MATISSE

Como ya sabéis este pasado fin de semana nos fuimos de viaje a Madrid.Nuestro propósito fundamental: visitar las exposiciones de Sorolla en el Museo del Prado y de Matisse en el Museo Thyssen. Son dos pintores muy diferentes aunque de una misma época.
Las dos exposiciones son muy recomendables: de Sorolla me impresionó su dominio de la luz y la sombra (hay que ir a verla por que la fotografía no hace justicia ninguna a sus primeros cuadros que son impresionantes y se encuentran en el extranjero, por eso es una oportunidad única); de Matisse su aparente sencillez, su armonia de colores, su sensibilidad. Una selección muy exclusiva y de gran calidad.


Aquí os dejo un vídeo sobre la exposición de Matisse




Y unos puzles para que los más pequeños se entretengan. Pinchad en las imágenes.

2 comentarios:

  1. TIENES MUCHA RAZÓN, CUANDO VES LOS CUADROS DE SOROLLA EN FOTO NUNCA TE IMAGINAS LA GRANDIOSIDAD DE SUS OBRAS.CUANDO VISITÉ HACE AÑOS SU CASA-MUSEO EN MADRID ME IMPACTÓ VERDADERAMENTE. LA LUMINOSIDAD QUE IMPREGNAN SUS CUADROS Y EL DIBUJO CON PINCELADAS LLENAS DE COLOR.
    CUADROS QUE TE IMAGINAS QUE SON DE DIMENSIONES PEQUEÑAS LUEGO TE LLEVAS UNA SORPRESA PUES SON VERDADEROS MURALES.¡IMPRESIONANTE!
    UN BESO Y FELICES VACACIONES.

    ResponderEliminar
  2. He estado en tres ocasiones en la casa-museo de Sorolla: el estudio con luz cenital, el patio, la cocina, las paredes repletas de cuadros, las habitaciones llenas de historia. Es una casa con mucho encanto que divulgo cada vez que puedo, pero la exposición del Prado es IMPRESIONANTE. Los cuadros tienen gran tamaño y son deslumbrantes y muchos de ellos conmovedores.
    Tienes que verlos.

    ResponderEliminar