15 may 2009

FIN DE SEMANA DE LOS MUSEOS

El día 18 de mayo se celebra el "Día Internacional de los Museos". Es un día muy especial en el que el mundo cultural de los museos abre sus puertas a todas las personas, de forma gratuita.
Estamos en una sociedad que ha avanzado mucho en las últimas décadas y el mundo de la cultura se ha ido acercando, de forma progresiva al ciudadano. En la actualidad es frecuente ver que el arte y la cultura toman las calles y se acercan a mayores y pequeños de distintas maneras: realizando distintos talleres en los que los ciudadanos de a pie se ven invitados e implicados, recibiendo visitas de centros escolares, invitando a participar en distintos concursos de pintura o creación diversa.

En este sentido podemos decir que Cartagena está de enhorabuena. En menos de un año se han inagurado 3 estupendos museos que podéis aprovechar para visitar estos días.








Si pincháis en las imágenes podréis ver las páginas Web de los museos. Pinchando en el nombre podréis ver más información y fotografías en el blog de Javier Lorente.

2 comentarios:

  1. Como me alegro de que se inauguren esos museos en mi tierra natal. Al ver las fotos, me han venido un montón de recuerdos de mi niñez en Cartagena.
    Pues hablando de días internacionales, os animamos a que veais que día es hoy entrando en nuestro blog
    Un besazo
    Los Osos y Los Leones

    ResponderEliminar
  2. Tu tierra está cambiando mucho últimamente y para bien.
    Este mes de mayo está esplendorosa y no sólo por el campo verde y cubierto de flores. Mucho Más Mayo está llenando las calles de vida cultural y la gente está volcada.
    Dejé un comentario en vuestro blog pero acabo de ver que no se publicó.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar