30 abr 2009

MUJERES EN LA MATEMÁTICA


En otras ocasiones me ha pasado que he recibido tarde la información de alguna exposición. Otras veces, lamentablemente, no hay suficiente difusión de algunos eventos culturales de gran interés.
Esta vez, que aún quedan días para poder visitarla, os traigo aquí una cita que me parece ineludible, sobre todo para aquellos padres, madres y/o educadores a quienes los fines de semana nos apetece hacer algo más que ver la tele o estar encerrados en casa. La cultura está a nuestro alcance y es muy bueno que se la acerquemos a los niños.

En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy Cartagena se puede visitar hasta el 27 de mayo la exposición "Mujeres matemáticas". Es muy interesante, no sólo por el recorrido que hace a lo largo de la historia desde la época griega hasta la actualidad, a través de paneles explicativos; sino que además es interactiva ya que propone numerosas actividades y rompecabezas del lógica y matemática. Se puede pasar un rato agradable en familia ejercitando la mente de forma lúdica. Unos buenos valores que inculcar en un tiempo en el que lo fácil y cómodo está de moda.
¡Ejercitemos nuestra mente jugando con nuestros hijos!. Es un reto para todas las edades grandes y pequeños.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus premio. Es todo un honor viniendo de ti que tienes un blog tan bueno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar