23 abr 2009

DIARIO DE A BORDO: CUARTO DÍA DE NAVEGACIÓN

Tal y como se merece,
EL DÍA DEL LIBRO ha transcurrido con un montón
de actividades interesantísimas, ¡cual de ellas mejor!.

En clase, ya durante nuestras rutinas de aula: contar los niños, elegir responsable y ver el calendario, he explicado que hoy era un día muy especial, que se celebra todos los años con motivo del aniversario de la muerte ( 23 de abril de 1616) de los dos escritores más importantes de la literatura universal: Cervantes, con su "Don quijote de la Mancha" y Shakespeare con "Romeo y Julieta".
Después, algunos padres y madres nos han representado " El pez fantasioso" con títeres elaborados por ellos mismos. Ha sido una actuación de antología, por lo bien preparado, lo mucho trabajado, por los preciosos títeres, por la selección de música, por lo entretenido y por lo bien representado...¡ Enhorabuena!

Hemos entregado los premios a los ganadores del Concurso de Fotografía "Un Mar de Imágenes", uno de ellos ha recaido en mi alumna Irene Salas Muñoz: ¡felicidades artista!
Después de adecuar de nuevo el único espacio común con que contamos en el cole, hemos disfrutado de la performance realizada por la profesora de música, Paqui, y sus alumnos de 5º y 6º de Primaria. Ha sido una actuación que nos ha sorprendido a todos por su originalidad. Se trataba de la presentación de seis cuadros distintos sobre el mar que realizaba una guía de un museo (la maestra). A partir de aquí el teatro, la música y la danza nos iban trasladando a través de distintas épocas y lugares: orquesta de cámara, piratas, baile moderno... Enhorabuena a la maestra y a todos los alumnos que han estado soberbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario