16 nov 2008

A LIMPIAR EL MUNDO

Este domingo, con un magnífico y soleado día, se ha celebrado una jornada de concienciación medioambiental que, con el lema de PONLO GUAPO y organizada por el Ayuntamiento de Torre Pacheco y la Consejería de Agricultura y Agua, congregó a cientos de personas en el Cabezo Gordo, una montaña emblemática que preside todo el Campo de Cartagena y que alberga grandes tesoros desde el punto de vista del paisaje, la fauna, la flora y los vestigios fósiles de épocas remotas.
Aquí se sitúa el espectacular yacimiento de la Sima de las Palomas, cuya excavación científica ha puesto de relieve importantes descubrimientos sobre el Hombre de Neanderthal. En la escala evolutiva, éste es el último eslabón conocido antes de aparecer nuestra especie actual, el Homo sapiens, hace 400.000 años.
Jóvenes, mayores y muchos niños, provenientes de toda la Región de Murcia (y de fuera), y varios colegios, pasamos una agradable jornada en contacto con la naturaleza, recogiendo basuras (lo dejamos guapísimo, sin duda) y realizando una ruta hasta llegar casi a la cima, disfrutando de la belleza del Cabezo y de las maravillosas vistas sobre todo el Mar Menor y el Campo de Cartagena.
SIN DUDA, UNA MARAVILLOSA EXCURSIÓN PARA CUALQUIER FAMILIA Y PARA TODOS LOS COLEGIOS.

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!! Hemos llegado a tu blog a traves de nuestros amigos los soletes de Ciudad Real.
    Tambien somos de CReal y tenemos 4 añitos. Nos ha gustado mucho el proyecto de los dinosaurios, el curso que viene los estudiaremos y nos habeis dado muchas ideas que las llevaremos a cabo.
    ¡Felicidades por vuestro blog!
    Besitos para tod@s

    ResponderEliminar