14 may 2008

PUESTA EN COMÚN DE CICLO






A lo largo del mes de abril hemos estado trabajando los bichos en relación con las plantas. Para estructurar nuestro trabajo decidimos centrarnos únicamente en dos bichos por aula y aprender de ellos poniéndolos en relación. Como ya sabeis en 5 años A hemos estado trabajando la libélula y el escarabajo. Pero en otras aulas han sido: ciempiés y mariposas, zapatero y saltamontes, mariquitas y arañas, hormigas y abeja, moscas y caracol... así hasta 12 animalitos.

Por fin hoy ha llegado la hora de la puesta en común. Hemos escuchado a las diferentes clases explicar como son sus bichitos, hemos descubiertos semejanzas y diferencias con los animalitos que habíamos estudiado, hemos hablado y escuchado atentamente. Teníamos tantas cosas que contar de lo que hemos descubierto, que mañana terminaremos de exponer todos los animales.

Ha sido muy hermoso ver a estos niños tan pequeños, como hablan y explican algo tan complejo como la metamorfosis, como utilizan un vocabulario rico, como hablan en público desde los 3 años.

Hay muchas formas de enseñar y de aprender esta nos parece una de las más idóneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario