21 ago 2013

VA POR TÍ, MAESTRO MATEO

Pronto comenzará un nuevo curso, y uno de los baluartes de nuestro colegio no estará entre nosotros, Mateo. Es seguro que lo echaremos de menos, tanto los alumnos como los compañeros. Es uno de esos maestros que no pasa desapercibido y se hace de querer, con sus chistes, sus trovos, sus gracietas, su dedicación a los chavales... siempre tratando de poner una sonrisa en sus caras.
Uno de sus alumnos, aprovechando el certamen de creación de cuentos, escribió esta símpatica narración titulada "Mateolandia".


No lo perdemos por que se jubile, pese a que ya tiene muchos años trabajados, ni por que se haya cansado de nosotros, ni por que esté enfermo (Dios no lo quiera), lo perdemos por motivos personales que a todos nos pesan. Se va muy cerquita y seguro que lo recibirán con los brazos abiertos, ya que conoce a muchos de sus nuevos compañeros, son sus vecinos.
"Con agrado y simpatía"
 te digo a tí , compañero,
que aquí en el San Isidoro 
nos faltará tu alegría, 
y tu gracia y tu salero,
mas sabes que aquí tendrás
siempre tu casa algareña
para poderte venir
a comer con esta peña.

Este es un vídeo que montamos para despedirnos en el mes de junio con un buen saco de sonrisas.

2 comentarios:

  1. De tanto en tanto,...ocurre. Perdemos un compañero que marcha y nos deja un vacío. Hoy soy la más antigua de mi cole y he vivido esto más de una vez y de dos y de tres... ¡Buena suerte Mateo!

    ResponderEliminar
  2. Hay vacíos que no se cubren nuncan!! Suerte maestro y a seguir...

    ResponderEliminar