25 nov 2008

LIBRO VIAJERO

En el ciclo de educación infantil estamos ahora sumergidos en el tema de los medios de comunicación. Puede parecer complicado para esta edad, sin embargo viene muy a propósito de la Navidad: la comunicación entre las familias y amigos por medio de la felicitación navideña y el teléfono, el descubrimiento de que a través del ordenador también se pueden comunicar mediante su blog de aula...

Para recoger los conocimientos previos, realizamos un mapa conceptual de lo que ya saben, y se va completando cada día que alguien aporta algo nuevo.

Como el año pasado estuvimos trabajando con varios "libros viajeros", recordando que es una magnífica forma de comunicación entre la familia y la escuela, nos hemos lanzado a realizar uno.

Hemos aprovechado el tema que este año ocupará nuestra semana de las letras: El mar

Nuestro libro viajero se titula así: "Mi experiencia con el mar" y ya salió de viaje la semana pasada. Salvi hoy lo ha traído de vuelta al aula.

2 comentarios:

  1. Olá, obrigada pelo comentário no meu blog, gosto de saber que o meu trabalho é visto para além fronteiras.
    Gosto muito da ideia do libro viajero, gostava de saber em que consiste e como se faz?
    Gracias
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara:
    Gracias por dejar tu comentario.
    El libro viejero es un libro en blanco que sale a cada una de las casas de los niños y niñas para ir rellanado o creando cada una de sus hojas. Es un estupendo modo de implicar a las familias en la vida diaria del aula, así como de comunicación entre la familia y la escuela.
    Puede ser para recoger recetas de cocina que aporta cada una de las familias, o para ir creando un cuento acomulativo, o para recoger poemas o canciones populares...
    En este caso vamos a recoger la experiencia más significativa de el niño y su familia con el mar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar