25 nov 2008

DON LIMPITO

Desde el pasado viernes contamos con una nueva brigada de limpieza:
"La brigada Don Limpito".
En la etapa de Educación Infantil también debemos trabajar la educación en valores, desde la cotidianidad, desde lo más cercano a ellos. Hemos de concienciar a los pequeños de la necesidad de cuidar y mantener limpio nuestro entorno. Sensibilizar en la coeducación: que no sólo limpian las mamás y, por consiguiente, la mujeres, sino que también los papás y los niños (los hombres) deben asumir su responsabilidad y compartir las tareas de limpieza, el cuidado de la casa, del aula... y, cómo no, del patio del colegio.
Desde hace algún tiempo, por problemas de horario con los especialistas, muchos de los almuerzos acaban en al patio y aunque procuramos que los papeles los tiren en las papeleras del aula, es inevitable que algunos zumos u otros envoltorios acaben en el suelo.
Es por esto que hemos querido sistematizar el cuidado y limpieza de nuestra zona de juego creando la "Brigada Don Limpito".
Cada día el responsable de cada una de las 7 aulas del Edificio de Infantil es también miembro de la brigada. Se ocupan de vigilar que los niños no tiren las cosas al suelo o, en su caso, de recogerlo. De momento, en estos pocos días el éxito es total.
Debemos orientar a nuestros alumnos y alumnas en la necesidad de responsabilizarnos de nuestros actos, y por ello, del cuidado del entorno, utilizando la cooperación, la ayuda y la solidaridad. Además, se trata de una tarea rotativa y cada niño tendrá esta función como mucho una vez al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario