25 nov. 2008

LIBRO VIAJERO

En el ciclo de educación infantil estamos ahora sumergidos en el tema de los medios de comunicación. Puede parecer complicado para esta edad, sin embargo viene muy a propósito de la Navidad: la comunicación entre las familias y amigos por medio de la felicitación navideña y el teléfono, el descubrimiento de que a través del ordenador también se pueden comunicar mediante su blog de aula...

Para recoger los conocimientos previos, realizamos un mapa conceptual de lo que ya saben, y se va completando cada día que alguien aporta algo nuevo.

Como el año pasado estuvimos trabajando con varios "libros viajeros", recordando que es una magnífica forma de comunicación entre la familia y la escuela, nos hemos lanzado a realizar uno.

Hemos aprovechado el tema que este año ocupará nuestra semana de las letras: El mar

Nuestro libro viajero se titula así: "Mi experiencia con el mar" y ya salió de viaje la semana pasada. Salvi hoy lo ha traído de vuelta al aula.

2 comentarios:

  1. Olá, obrigada pelo comentário no meu blog, gosto de saber que o meu trabalho é visto para além fronteiras.
    Gosto muito da ideia do libro viajero, gostava de saber em que consiste e como se faz?
    Gracias
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara:
    Gracias por dejar tu comentario.
    El libro viejero es un libro en blanco que sale a cada una de las casas de los niños y niñas para ir rellanado o creando cada una de sus hojas. Es un estupendo modo de implicar a las familias en la vida diaria del aula, así como de comunicación entre la familia y la escuela.
    Puede ser para recoger recetas de cocina que aporta cada una de las familias, o para ir creando un cuento acomulativo, o para recoger poemas o canciones populares...
    En este caso vamos a recoger la experiencia más significativa de el niño y su familia con el mar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar