17 feb 2013

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO

Siempre he creído en la importancia de aprender y enseñar a trabajar en equipo, la colaboración, el diálogo, el consenso. Ahora más que nunca pienso que es indispensable aprender a convivir  dialogar, consensuar, dejar atrás el competitivismo y la individualización. 
Aquí dejo algunos vídeos para la reflexión sobre este tema, que además nos pueden ayudar a abordar este tema desde la tutoría.

8 comentarios:

  1. Muy importante este trabajo en equipo, desde todos los ámbitos de la comunidad educativa. No podemos olvidar, que nosotros adultos, somos parte de la sociedad en la que crecen y aprenden nuestr@s pequeñ@s y tal como digo siempre a mis compañer@s y a las familias "debemos dar ejemplo". Saludos desde Cometa azul.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que es muy importante el trabajo en equipo y por eso procuro inculcárselo a mis alumnos siempre que tengo ocasión. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Unos vídeos muy ilustrativos, Olga.
    El trabajo en equipo en educación es tremendamente enriquecedor. Promover la cooperación en los alumnos, imprescindible. Trabajar en colaboración con las familias, necesario. Pero tener un equipo de maestros bien coordinados y que trabajen al unísono es un regalo. Afortunadamente para nosotros, en infantil de nuestro colegio somos uno de esos equipos.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante este vuestro bloc. El trabajo en equipo es fundamental con el puedes
    conseguir lo que te propongas. Un saludo Mayú

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buenas tardes , en mi opinión el trabajo en equipo es esencial que se les enseñe a os pequeños para cuando sean adultos no se les dificulte, es de vital importancia en señarle los valores primordiales para que el fruto que valla a dar su trabajo en equipo todavía sea mas satisfactorio

    ResponderEliminar
  7. Excelente información y creo si a los niños desde pequeños se les va inculcando la valiosa cualidad de poder trabajar en equipo ellos mismos van a ir desarrollando la capacidad de ver los valores y poco a poco las circunstancias se irán llevando acabo.

    ResponderEliminar
  8. el video de los hombres en el baño es un horror para trabajarlo con niños, de mal gusto. Qué docente lo usaría?? Absolutamente NADIE. El único que me gustó es el de los pinguinos, el resto no.

    ResponderEliminar