Hoy he recibido por fin la revista EDUCACIÓN 3.0, estaba esperándola ansiosa. En ella aparece mi artículo sobre una actividad a la que le tengo mucho cariño: PASARELA CALCETILANDIA.
Esta secuencia didáctica es fruto de la implantación del Plan Audiovisual en nuetro centro escolar y muestra como, desde lo sencillo y cotidiano, podemos estimular la creatividad y el lenguaje de sus distintos ámbitos, fomentar el trabajo en equipo, los roles y funciones, las tecnologías, y como no, los medios audiovisuales.
No es necesario esperar a tener grandes dotaciones tecnológicas para actuar y trabajar todos estos aspectos de forma integrada. La educación y la docencia es una actitud ante la vida y una apuesta por la adecuación a la actualidad.
Desde aquí doy las gracias a Educación 3.0, una revista cargada de contenidos interesantes para el mundo educativo y en especial para los enamorados del uso de las tecnologías en el aula, por dar cabida y difusión a esta experiencia.
Os animo a leer el artículo y comentar.
En la Biblioteca escolar Digital de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez se hacen eco de la publicación.
Me ha encantado. Qué idea tan original para hacer un gran trabajo de aula.
ResponderEliminar¡Felicidades!
Muchas gracias Julita. Teniendo a mi lado gente como tú, la inspiración llega antes.
EliminarUn abrazo
Felicidades Olga una manera muy sencilla de comenzar algo muy importante. Estoy de acuerdo contigo, la educación es una actitud ante la vida y a veces nos escudamos en la falta de dotación de los grandes recursos y con una cámara de fotos... ¡¡Quién no tiene una o un móvil con cámara???? Me gustó mucho. Un abrazo desde aula de infantil.
ResponderEliminarTu eres un buen ejemplo de que para ser creativo hace falta más la actitud que los medios. Es un placer ver como trabajas en el aula.
EliminarGracias por comentar.
Besicos
¡Tú sí que sabes, maestra! Siempre aprendiendo de ti.
ResponderEliminarAl igual que yo de ti. Esto de la red nos permite aprender de los mejores.
EliminarUn abrazo
Olga, sin duda un artículo fabuloso. Me ha encantado leerlo. Eres una gran profesional. Un biquiño.
ResponderEliminarme alegro de que te haya gustado. Es una actividad transferible y muy aconsejable.
EliminarBesicos
MUchas gracias Inés por el detallito.
ResponderEliminarOlga, me ha encantado el artículo. De lo más sencillo se puede sacar un experiencia muy grande. Cómo nos complicamos la vida a veces y cuántas excusas encontramos. Es toda una lección. Enhorabuena!!!!
ResponderEliminarHola Cati, en lo pequeño hay mucho potencial que descubrir y tu eres una de las que también sabe encontrarlo.
EliminarUn abrazo
Hola , justo ayer por la mañana leí la experiencia en la revista y pense que actividad más chula, no me di cuenta de que era tuyo el artículo, la verdad es que los blogs los memorizo pero para los nombres soy muy mala. Gracias por compartir está experiencia y enhorabuena por la publicación.
ResponderEliminarBesets guapa
Gracias a ti por pasarte y comentar.
EliminarUn abrazo
Hola Olga, aunque es una actividad que leí en tu blog cuando nos lo enseñaste es un artículo fantástico y me ha gustado mucho refrescar la idea. Enhorabuena!!! Un saludo
ResponderEliminarMirem, me tienes abrumada. Siempre tan atenta a las publicaciones y a dejar un comentario. Es un placer tenerte tan cerquita.
EliminarMuchísimas gracias y un besote
ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAAA COMPI!!! Es una actividad muy motivadora y completa. Un besito!!!
ResponderEliminarQué buenas ideas Olga, muchas gracias por compartirlas pues nos ponemos más fácil en el camino. Abraçada forta.
ResponderEliminar