15 nov 2011

CONGRESO AMEI 2011: PROCESO LECTOESCRITOR

Este pasado fin de semana tuve el inmenso placer y honor de participar en el Congreso Internacional de AMEI. Muchas gracias desde aquí por su invitación. Ha sido una gran experiencia y oportunidad.
Junto a un cartel de lujo he presentado una comunicación: "El niño y los textos: enfoque constructivista"

Expertos Internacionales:
Shanghai
Italia
Italia
México
Finlandia
Finlandia

Expertos Nacionales 
-por orden de intervención-(haga click en la imagen para acceder al Cv):
De todos ellos me llevo un grato recuerdo y también de Mónica, a la que he podido desvirtualizar, después de mucho tiempo siguiéndonos; de Eva, de Mariluz y sus compañeras del CEP Bartolomé Cossío, los compañeros murcianos: Soledad, Carmen y Agustín; de Maricruz a la que conocí el pasado año.
De las ponencias, todas ellas interesantes, me quedo con Aitor Zenarruzabeitía y sus 3 cuartos de hora en los, que sin mediar palabra, nos llevó por el mundo de la música y los ritmos, después fue el tiempo de justificar lo que habíamos estado haciendo y la reflexión de como la música puede ayudarnos en el procesor del habla; con Mar Romera con su verbo inspirado en su ponencia "presente y futuro de los recursos lectores"; Leonardo Mortera y el recorrido para conocer el lenguaje musical y su estrecha relación con la lectoescritura; Dolors Todoli, por su cercanía con su forma de trabajar y como no, con Frato que clausuró el congreso.
Las ponencias de los países: Finlandia y China da para otra entrada...


Mis felicitaciones a la organización del evento y a la asociación AMEI que han coordinado un gran cartel con una buena puesta en escena.

1 comentario:

  1. Gracias Olga por la publicación que has hecho en tu blog,y las palabras y mención de todos,que realmente transmiten afecto.

    Como sabes,para mi ha sido mi primer congreso,y no será el último.Ha sido una experiencia enriquecedora y muy gratificante a nivel personal,al margen de todo lo aprendido y las reflexiones que me ha podido plantear.

    GRACIAS POR TODO.

    ResponderEliminar