19 nov 2011

ESTAMPAS DE OTOÑO

El otoño ha llegado este año con ganas de manifestarse, ya he comentado otras veces que esto no es muy normal en nuestra tierra.
Pero este año el fresco, la lluvia y el viento, acompañados de la caída de las hojas, han logrado que realmente podamos experimentar que es esto del otoño.
Una de las propuestas que hemos realizado en el aula es la pintura con acuarelas. Acuarelas sin lápiz previo, sin dibujo. El propio pincel va dibujando al mismo tiempo.

  • Para ello previamente expliqué cómo se trabajaba con la acuarela: pinceles, agua para limpiar y no mezclar colores y trapo para secar los pinceles.
  • Primero los troncos, después las ramas y terminamos con las hojas.
ESTAMPAS DE OTOÑO on PhotoPeach


4 comentarios:

  1. Unos paisajes preciosos!!! La acuarela es una técnica, que a mi me gusta mucho. Sus transparencias y sus matices me atraen. Es difícil de trabajar pero con la práctica todo se consigue. Aquí han demostrado tener bastante habilidad y que son buenos alumnos al intentar poner en el papel lo que su seño Olga les explicó.
    ¡¡FELICIDADES UNAS OBRAS DE ARTE!!
    Un abrazo desde aula de infantil.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones para estos pequeños grandes artistas.Han quedado preciosos los árboles y la edición con música completa a la perfección la estampa otoñal.

    UN BESO GRANDE

    ResponderEliminar
  3. Las caras que pusieron cuando les dije que íbamos a pintar fue un poema, jaja.
    Les sorprendió la técnica pero se emplearon muy bien. Y aunque es difícil una buena técnica, sin embargo es un material muy agradecido por su sutileza.
    Gracias Carmen y Sandra Luz, me alegro de que os guste, a ellos les encantará saber.
    Un abrazo

    ResponderEliminar