27 nov. 2008

FIESTA DE LOS FRUTOS DE OTOÑO


En nuestro colegio solemos trabajar el otoño paralelamente a otras temáticas. En nuestra Región murciana y en especial en la Comarca del Campo de Cartagena-Mar Menor, las manifestaciones del otoño no suelen ser tan patentes como en el resto del país.
En pleno noviembre no son extraños los días soleados y las temperaturas suaves, los árboles no adquieren esas preciosas e intensas tonalidades rojas, amarillas o naranjas de otras zonas más frías. Aquí, las hojas pasan de estar de un verde brillante a verde apagado o marrón pálido: disfrutamos muy poco del cromatismo del otoño. Los frutos que tenemos aquí cerca son los cítricos, no suele haber manzanas (salvo en el interior de la Región), y no hay ni castañas, ni nueces.... Llueve muy poco durante todo el año, pero en esta época llueve un poquito más.
Por estos motivos solemos retrasar la fiesta del otoño hasta casi la entrada del invierno.
Sin embargo, este año afortunadamente el frio ha entrado antes, hemos visto llover muchos días y las hojas de los árboles del patio se han caído mucho antes de lo habitual.

Aún así, hemos seguido la tradición de atrasar la fiesta.
Desde hace 3 cursos celebramos, en vez de las castañada la Fiesta de los Frutos de Otoño.
Nos hemos preparado cantando canciones, haciendo coronas de otoño, monedas de cartulina para poder comprar los frutos, el cartel de nuestro kiosco (que montan los papás y mamás)... y poniendo mucha ilusión y ganas de pasarlo bien.
Quiero dar las gracias a los padres y madres que han participado, sin ellos esta fiesta no se hubiese podido realizar. La colaboración familiar es fundamental en educación, pero especialmente en este tramo educativo de los más peques. Muchas gracias a los que rascan un poco de su tiempo para colaborar con nosotros y hacer felices a sus hijos y a los de todos los demás.

1 comentario:

  1. ¡Qué suerte de clima! Por Zaragoza hace ya días que tenemos un frío intenso y además mucho viento, pero el patio está muy bonito lleno de hojas y es divertido jugar con ellas. Hemos aprendido a hacer collares haciendoles agujeritos y un nudo en el rabo.
    También las llevamos a clase para hacer experimentos en plástica con témperas y rodillos.
    Besicos de los Hermanitos Marx y de Sonia

    ResponderEliminar