7 oct. 2011

NACIDOS PARA APRENDER

Este curso hemos decidido embarcarnos en un proyecto muy ambicioso: renovar, remover, nuestras programaciones, nuestra práctica en el aula.
Fruto del seminario que hicimos el año pasado en nuestro centro, T.A.C: RECURSOS 2.0 PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS UNIDADES DE TRABAJO, nos dimos cuenta que debíamos evaluar nuestra propia práctica docente para asegurar coherencia y continuidad entre etapas y niveles; y para actualizar nuestras formas de hacer en el aula.
Como os digo, este curso nos centraremos en evaluar para actuar y para planificar de forma adecuada al contexto que nos está tocando vivir.

"La competencias, las TIC y la creatividad en las Programaciones docentes", ya podéis ver lo ambicioso que es, pero es que todo anda interrelacionado: ¿Cómo conseguir que los niños sean competentes, hoy día, sin incorporar las TIC en el aula? ¿Cómo seguir trabajando como hace 100 años, si lo que la sociedad demanda en la actualidad es la gente creativa?...
Si los contenidos andan devaluados y el objetivo de la escuela es que el alumnado sea capaz y competente debemos ponernos las pilas y actuar en consecuencia. Y eso es lo que pretendemos en este curso en el CEIP San Isidoro.
Este vídeo nos ayuda a reflexionar sobre todos estos deberes que nos hemos puesto. :-)

Todos nacemos para aprender y para aprender toda la vida. ¡Estimulemos y abramos puertas y ventanas! Llenemos de vida la escuela y que los alumnos se llenen de alegría y gusto por aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario