12 sept 2015

A LA CREATIVIDAD POR EL CAMINO DE LAS EMOCIONES

Ubicación: Los alcázares, calle 13 de octubre.

Una de las temáticas que más me preocupa en la escuela es el tema de la creatividad, ya que es necesario abrir este espacio educativo  que durante décadas ha permanecido inamovible y aletargado, condicionado por las imposiciones y comodidades a las que nos han llevado las editoriales y los constantes cambios en nuestro sistema educativo. 
Ha vuelto a caer en mis manos otro interesante informe sobre creatividad, es esta ocasión ha sido gracias al blog de Crea y aprende con Laura. y lo comparto con todos vosotros.

Si en el año 2012 la Fundación Botín publicó el informe internacional "¡Buenos días creatividad!" que mostraba la importancia de la creatividad en nuestra sociedad, específicamente en el ámbito educativo y del que ya hice mención en este blog, en 2014 dio un paso más con el informe internacional Artes y Emociones que potencian la creatividad que analiza cómo las artes, y concretamente seis de ellas (artes plásticas, cine, danza, literatura, música y teatro), nos emocionan y potencian nuestra imaginación y la capacidad que tenemos para crear.
El objetivo principal de este informe es concienciar sobre la importancia que tienen las artes en la formación de las personas debido a los beneficios que producen en el desarrollo personal y social, así como en nuestras competencias creativas.
Aquí se puede leer y descargar el informe.

1 comentario: