19 ago. 2015

TDH: TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

http://www.tdahytu.es/

En las aulas nos encontramos frecuentemente con niños muy movidos, inquietos y/o despistados. Niños cuyo trato no es siempre fácil y mucho menos en aulas masificadas. En las aulas de educación infantil es natural que los niños se muevan y estén en constante actividad, aún así, planificamos nuestros horarios alternando momentos de actividad y momentos de relajación. Poco a poco los niños aprenden de este modo  a que hay momentos para todo y que debemos de adaptar nuestra forma de acturar y respetar las normas establecidas para cada uno de esos momentos. Vivir en sociedad se trata de eso, de respetar la libertad de los demás y convivir del modo más grato posible.
Pero muchas veces estas actitudes (hiperactividad y falta de atención) se mantienen en el tiempo y son difíciles de abordar. No es que los niños no quieran portarse bien, es que no pueden. En muchos de esos casos nos encontramos con diagnosticos de TDH (Trastorno y Déficit de Atención).
En esta página podrás encontrar ayuda concreta sobre este tema. Si conocemos las causas podremos prestar una mejor atención. En el vídeo podréis ver algunas pistas para atenderlos mejor. Muchos de estos consejos también vienen bien para otros niños, ya que no todos los niños difíciles, movidos o despistados,  tienen este trastorno.


2 comentarios:

  1. Una gran entrada, Olga. Te deseo un buen inicio de curso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Igualmente. Que tengas un feliz comienzo de curso y un mejor año. Un beso.

    ResponderEliminar