23 abr. 2013

23 DE ABRIL UN AÑO MÁS: LIBROS, HISTORIAS, SUEÑOS Y REALIDAD.

Un año más San Jorge salva a su princesa y nacen bellas rosas.
Un año más para regalar un libro y una rosa, para leer un cuento o un poema.
Un año más para celebrar tan hermoso invento, el tacto del papel y las bellas historias que encierran.
Un año más que El rincón de la Maestra celebra el día del libro junto a su aniversario, el 5º.

Este día siempre nos pilla en plena efervescencia en nuestro cole, ya que estamos inmersos el nuestra Semana de las letras, ente año el la 7ª edición y está centrada en la literatura de ciencia ficción. 
Deseamos que los niños no pierdan la capacidad de soñar y sean capaces de reinventar un mundo mejor del que les estamos dejando. En ellos está el futuro.

Para que ese futuro sea mejor es muy recomendable que aprendan a amar la literatura, los libros, el saber, el conocimiento, el respeto, el cuidado. Como el protagonista de este corto animado, el Señor Morris.

¡¡¡ FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!

17 abr. 2013

MANIFIESTO DE UN NIÑO

Me ha llegado por la red este manifiesto del que me parece muy interesante tomar buena nota.
( La autora del manifiesto, Vanessa de "Caputxeta creativa" me ha hecho saber que este manifiesto es de suyo y gentilmente lo compartió en la red y alguien, con muy poco respeto por el trabajo de los demás, ha cortado la firma de la autoría.)
Por tanto he procedido a la sustitución de la imagen recortada por la original.
Muchas gracias Vanessa por compartir tan bonito manifiesto.
Estos 10 puntos reflejan situaciones reales que vivimos a diario o que deberíamos vivir. Está claro que cuando accedemos a ser padres y madres no tenemos ninguna escuela previa, nadie nos ha formado y actuamos bajo el prisma con que vivimos nuestra realidad como hijos e hijas, con nuestra buena voluntad y actuando por ensayo error. En el mejor de los casos acudimos a las escuelas de padres y aprendemos a manejarnos con nuestros niños al tiempo que compartimos nuestras experiencias, miedos e inquietudes, porque ¿quién nos va a diplomar en esta carrera?
Así que si tomamos un ratito para reflexionar sobre este listado, seguro que encontramos una buena orientación sobre los que nos preocupa en nuestro día a día.

2 abr. 2013

EL MUNDO AL REVÉS: LA COMILONA DE HANSEL Y GRETEL

Esta versión algo diferente e interactiva seguro que encanta a grandes y pequeños.
Pinchad en la imagen.

1 abr. 2013

1 de ABRIL, DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN

Mediante los acuerdos llevados entre la ONU y la UNESCO, cada 1 de abril se conmemora y recuerda el Día Mundial de la Educación, mediante el cual se considera a la educación como unos de los pilares fundamentales de todos los estados, donde se asienta el futuro de los todos pueblos.

En este día, tan poco publicitado, quiero acordarme en especial de todas las niñas del mundo, a las que por razón de sexo o religión se las prohíbe del derecho a la educación. Es por ello que no podemos olvidarnos de Malala Yusufzai  y de su lucha por ejercer su derecho a la educación. Una niña luchadora y reivindicativa de tan solo 14 años que tiene mucho que enseñar al mundo adulto.