17 abr. 2013

MANIFIESTO DE UN NIÑO

Me ha llegado por la red este manifiesto del que me parece muy interesante tomar buena nota.
( La autora del manifiesto, Vanessa de "Caputxeta creativa" me ha hecho saber que este manifiesto es de suyo y gentilmente lo compartió en la red y alguien, con muy poco respeto por el trabajo de los demás, ha cortado la firma de la autoría.)
Por tanto he procedido a la sustitución de la imagen recortada por la original.
Muchas gracias Vanessa por compartir tan bonito manifiesto.
Estos 10 puntos reflejan situaciones reales que vivimos a diario o que deberíamos vivir. Está claro que cuando accedemos a ser padres y madres no tenemos ninguna escuela previa, nadie nos ha formado y actuamos bajo el prisma con que vivimos nuestra realidad como hijos e hijas, con nuestra buena voluntad y actuando por ensayo error. En el mejor de los casos acudimos a las escuelas de padres y aprendemos a manejarnos con nuestros niños al tiempo que compartimos nuestras experiencias, miedos e inquietudes, porque ¿quién nos va a diplomar en esta carrera?
Así que si tomamos un ratito para reflexionar sobre este listado, seguro que encontramos una buena orientación sobre los que nos preocupa en nuestro día a día.

2 comentarios:

  1. Me encanta el manifiesto. ¡Y cuánta razón tiene! Gracias por compartirlo, Olga. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!! soy la autora de ese manifiesto y va circulando por la red sin nombre porque alguien con mucha cara lo cortó en su día. Lo puedes ver en http://caputxetacreativa.wordpress.com/2013/03/06/manifiesto-de-un-nin/ también lo puedes encontrar en www.facebook.com/caputxetacreativa. Te agradecería volvieses a colgar el manifiesto nombrando al autor y si te acuerdas de dónde te llegó...creo que el respeto es básico en la red y que no hay necesidad de quitar nada a nadie ni aprovecharse del esfuerzo de los demás. Además cuando compartimos algo nombrando al autor nos beneficiamos todos, porque Caputxeta Creativa también os hubiese nombrado a vosotros en su facebook, twitter y blog, con lo que hubiese sido mucho más constructivo para todos.

    ResponderEliminar