11 mar 2012

"ARAÑA, ARANITA"

La música es una de las actividades que más gusta a los niños de infantil. Cuando queremos trabajar las rutinas, relajarlos, centrarlos, introducir un concepto..., si tenemos una canción, un ritmo o una música que mostrarles, el éxito está garantizado.
Pero también la música es importante por su propio valor, ya que las neuronas, los sentidos y el cuerpo poniéndose en buena disposición desarrollan cualidades interesantes: sentido del ritmo, concepto del tiempo, del espacio, sensibilidad, concentración...
Los niños de 3 años me sorprendieron cantando todo el repertorio de canciones que les he ido enseñando este curso. Aquí tenéis una muestra.






He realizado estas fichas por si os interesan.

3 comentarios:

  1. Hola! Soy una futura maestra ya que estoy en primero de magisterio y ya soy educadora infantil porque hice el ciclo de grado superior, quería expresar que me gusta mucho el blog y que me viene muy bien a la hora de trabajar con niños. Muchas gracias por compartirlo con nosotros, es todo un detalle! Tus niños son preciosos! Un besito mágico http://elarmariodeary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena chicos por vuestra primera participación en kantaconmigo, a ver si nos animamos nosotros también. Como siempre geniales!

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente genial, los niños están lindísimos, se les ve tan motivados y entregados, da gusto ver estas experiencias...
    Muchas gracias por compartirla.
    Le dejo el enlace a mi web por si le fuera de utilidad en la magnífica labor educativa que realiza:
    http://www.webantoniaortega.com/
    Saludos,

    ResponderEliminar