24 feb. 2012

LOS DUENDES Y LAS BURBUJAS

Una de las actividades, que realizamos con los niños de 3 años en el anterior proyecto, fue la de hacer burbujas. La excusa fue que los duendes se divierten jugando al escondite, pero también haciendo pompas y burbujas en los estanques y riachuelos del bosque.
Y es que con una cañita podemos generar esas preciosas esferas transparentes que tanto gustan a los peques. Además, con esta divertida actividad trabajamos aspectos fonológicos, y praxias vocales, ya que mediante el control del soplido van aprendiendo a controlar la intensidad del aire que expulsamos, y ejercitando las distintas partes del la boca: labios, lengua...
Try our slideshow creator at Animoto.

4 comentarios:

  1. ¡Qué divertido y a la vez didáctico! Seguro que se lo pasaron genial. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Te hemos descubierto por los Blogs Amigos, ¡encantadas de seguirte! te invitamos a que hagas lo mismo y poder compartir experiencias.
    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    Hay un pequeño problemilla con mis feeds y a las personas que siguen MI COLE AL DIA, no les aparecen mis actualizaciones.

    He descubierto una solución y es que si queréis que os aparezcan, debéis cambiar mi dirección (en vuestra lista de blogs) por esta otra
    http://feeds.feedburner.com/micolealdia.blogspot.com/

    ¡¡Perdón por las molestias!!
    Un besito y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Es un placer colaborar y compartir, siempre se recibe más de lo que creemos dar.
    Seguiremos en contacto.
    NOelia, ya he arreglado el RSS.
    Abrazos a las 3.

    ResponderEliminar