13 dic 2011

ANIMACIONES DE LA TRIBU 2.0


Hoy comparto con todos este precioso trabajo que ha hecho un niño de 7 años, con la ayuda de su madre, que ni más ni menos que Lamunix.
Me parece una actividad creativa y brillante que muestra claramente lo que nos puede ayudar la tecnología y la web 2.0.


Este vídeo lo ha hecho mi hijo de 7 años.
Te voy a contar como:

  1. Visitamos el blog de Blogmaniacos y nos encontramos esta entrada: http://blogmaniacosunidos.blogspot.com/2011/12/crea-tu-robot-y-dale-vida.html
  2. Fuimos corriendo a la Chuche 2.0 que recomendaban, http://www.pekegifs.com/pekemundo/dibujos/pintarpersonaje.htm  y que a su vez habían conocido gracias al blog El bagull de les lletres. 
  3. Estuvieron un buen rato haciendo robots de distintos colores, hasta que se les ocurrión hacer un monstruo. Después de pintarlo con esmero les daba pena verlo actuar y que se borrase. Así que pidieron ayuda.
  4. Grabamos la animación con Screencast-o-matic. Una aplicación online que permite grabar lo que pasa en tu pantalla.
  5. Desde la misma aplicación lo subimos a Youtube, y una vez allí editamos el vídeo con bocadillos, notas y música acorde.
Un bonito trabajo en equipo y en familia,
gracias Blogmaniacos, os lo dedicamos.


Y así se edita el vídeo de Youtube, para que no falte nada por explicar.

2 comentarios:

  1. Jajaja, mi hijo está que no cabe en sí con la fama de su animación. Gracias por compartirlo, Olga, es muy divertido y fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Prueba My Screen Recorder Pro. Es una excelente screencasting herramienta. Graba tu pantalla y el audio de los altavoces o su voz desde el micrófono - o ambos a la vez. Las grabaciones son claros y se ven muy bien cuando se reproduce en tu PC o subido a YouTube. Se grabar directamente a AVI, WMV, MP4, FLV o. Simplemente perfecto para crear tutoriales, demostraciones y presentaciones. Además, no se requiere java y no hay límites a la duración de la grabación.

    ResponderEliminar