13 dic. 2011

PICASSO Y LA COLABORACIÓN INTERETAPAS

La escuela debe ser un lugar abierto y flexible, donde crecer y aprender desarrollando todas la competencias y talentos, en el que se comparta la vida y se experimente feacientemente eso de la colaboración, el compartir y el compartir. Esa actitudes que muchos descubrimos en la web 2.0 debemos apropiárnoslas para nuestro trabajo en lo analógico, para extender una nueva forma de entender la educación.
Cuando un maestro, por poner un ejemplo concreto, está trabajando en su aula de infantil los museos y en uno de los pasillos del centro se encuentra una exposición tan maravillosa como la que estáis viendo, inspirada el Picasso; no puede caminar adelante sin más. Hay que saber más ¿quién está haciendo eso? ¿Qué niños, qué maestros? y hay que sacar a la luz y aprovechar estos talentos y habilidades.



Hay que invitar, incitar, a que nos muestren lo que han hecho, que nos expliquen lo que han aprendido y compartan su sabiduría, sus intereses y su trabajo. ¿Hay mejor forma de motivar al alumnado y de poner en marcha el desarrollo de la competencias?
Juana Mari, Elena y Silvia desarrollan en el colegio en proyecto Art Graf desde hace ya muchos años, dar la plástica en inglés, aunque no somos un centro bilingüe. Es un proyecto al que se le tiene mucho cariño en nuestro centro y este año se han aventurado a iniciarse en el trabajo por proyectos. Pues como decía, Juana Mari está en tercer ciclo y han trabajado a Picasso y en su trabajo final han realizado esta exposición.
La propuesta de que nos visitaran fue bien acogida y de este modo Isa, Verónica y Gloria se ofrecieron a explicarnos la vida y obra de Picasso, para ello hicieron ellas solas, bajo la supervisión de la maestra,  esta presentación.

Los peques de 4 años se mostraron encantadísimos de esas nuevas maestras. Estuvieron en silencio y fueron muy participativos cuando se requería.  
Las niñas lo hicieron fenomenal, demostraron mucho desparpajo e interés para que los pequeños se enteraran bien. Lo expusieron de forma muy adaptada a la edad de los niños
¡Felicitaciones a las 3  y a vuestra maestra! Y Muchas gracias por venir a enseñarnos tantas cosas interesantes.

3 comentarios:

  1. Well done!!!!!
    It´s great to share all your work with Picasso.
    Enhorabuena por esta manera de adentrarnos en el quehacer cotidiano que tanto nos gusta a los Osos y Leones en Londres ¡alumnos compartiendo tareas!

    Cuando volvamos de vacaciones veremos como aprovechar vuestra actividad y la compartieremos con vosotros.
    Gracias
    Osos y Loenes

    ResponderEliminar
  2. Thank you!!!!! Quite challenging but very rewarding!!!!! I am hopeless sharing what I do but will do my best to mend my ways.
    Once again thank you for your comment!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aquí Juana Mari nos va a dar mucho juego, guardaremos algo para 2012.
    Un abrazo

    ResponderEliminar