24 nov 2011

HOMENAJE A KANDINSKY

Con el proyecto de los museos hemos aprovechado para conocer, además de distintos museos, a muchos pintores de distintos estilos. Para los pequeños, hablar de museos, es fundamentalmente hablar de pinturas o esculturas. Por eso, para no quedarnos sólo con los aspectos conceptuales del tema, necesitamos poner en marcha distintos procedimientos y habilidades que les permitan que los aprendizajes sean significativos.

Observar una obra de arte: comentarla, compararla, describirla, apreciarla y degustarla provoca un acercamiento al mundo de la estética y de los sentidos. Para disfrutar no sólo necesitamos los ojos de ver, sino también las sensaciones de sentir, de soñar. ¿Qué nos hace sentir una obra de arte?¿Qué descubrimos?¿Qué nos dice o quiere decir?¿Qué provoca?
Estos aspectos son más necesarios que el hecho de saber cuándo o dónde nació un autor.
Este ha sido nuestro objetivo en este tema. 
  • Conocer distintas manifestaciones artísticas, todas ellas importantes, que podemos encontrar en los museos, y estimular el gusto y disfrute por la producción artística propia y ajena.
Kandisnky nos ha permitido:
  1. Conocer un tipo de obra pictórica sencilla de representar, trabajar el concepto geométrico de los círculos concéntricos.
  2. Trabajar un formato (cuadrado) y técnicas plásticas: pincel y pintura.
  3. Colaborar y valorar el trabajo grupal.

Cuando trabajamos solos está genial, pero si sumamos esfuerzos los resultados son impresionantes. Con esta sencilla actividad han podido experimentar de primera mano esta afirmación. 
Nuestro "Homenaje a Kandinsky" nos saluda cada día al subir al aula, y es un mensaje de que "Todos unidos podemos conseguir cosas importantes".

4 comentarios:

  1. ¡Precioso, preciosísimo, este blog es toda una fuente de inspiración!
    ¿Estás en racha, Olga, o siempre has sido así? :))
    Besos, compañera de tribu.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, es que me inspiráis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que guay, nosotors estamos haciendo un proyecto de Kandinsky y tambien vamos a hacer ese cuadro. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Parece que estamos todas estudiando a Kandinsky, mis alumnos han realizado este cuadro esta misma semana. Podéis ver el resultado en Arte en la escuela.

    Un abrazo

    Vanesa

    ResponderEliminar