2 may 2011

SEMANA DEL LIBRO EN EL MUSEO DEL CALZADO, ELDA

Hoy hemos estado visitando el museo del calzado de Elda. Hemos ido para la inauguración de una exposición  de pintura, y nos hemos encontrado con una grata sorpresa al ver, además, otra exposición de literatura infantil. 
Lo más original y creativo ha sido la maravillosa relación del calzado con distintos cuentos. Así, se pueden ver desde las babuchas de los cuentos orientales ("El sultán y los ratones"), hasta los zuecos de la literatura de los países del Este como "La bruja Yagá", pasando por los zapatos del flautista de Hamelín, o las zapatillas de ballet del Cascanueces.
Aquí os dejo una presentación para que la disfrutéis y os hagáis una idea.
Y si estás cerca...¡ya sabéis, aprovechad para verla y leed lo cuentos que ponen a disposición!
Aún queda una semana para que se clausure.
EL CALZADO Y LOS CUENTOS on PhotoPeach

5 comentarios:

  1. Es muy bonita y original la interpretación que le habeis dado a esta exposición. Vuestro video y comentarios la han enriquecido. Muchas gracias. Soy una componente del grupo Nuestra Opinión que, junto a la Biblioteca y el Museo del Calzado hemos realizado esta exposición.

    ResponderEliminar
  2. Tal como dice ZARAZZ, esta exposición ha sido auspiciada por dos entidades culturales como son la Biblioteca Pública de Elda y el Museo del Calzado, pero quienes realmente han hecho el trabajo de selección de las ilustraciones y montaje de la exposición han sido los componentes del Grupo Alberto Navarro Pastor, participantes del programa "Nuestra Opinión: Taller Periodístico" a resultas de la convocatoria de MayoresConiniciativa, promovido por el Ministerio de Economía y Fundetec.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa muy interesante que sería hermosa de trasladar y darla a conocer.
    Si detrás de todo esto están mayores con iniciativa, más hermoso me resulta.
    Os reitero mis felicitaciones y os animo a que la llevéis a otros pueblos, merece la pena

    ResponderEliminar
  4. Como coordinador del grupo, quiero agradecer la buena acogida que ha tenido la exposición y al mismo tiempo brindar a otros colectivos y ciudades el trabajo que estamos haciendo, naturalmente estamos abiertos a ceder la exposición a aquellas entidades que estén interesadas en ella, de momento hay varias solicitudes para colegios, institutos y bibliotecas de distintas provincias. Si alguien está interesado en contar con ella o bien con alguna otra de años anteriores, pero igualmente interesante, puede contactar con la dirección del Museo del Calzado en Elda- director@museocalzado.com- a la atención de Juan Carlos Martínez Cañabate, o bien en kalamo6@gmail.com- A/A Juan Vera

    ResponderEliminar