2 may. 2011

SEMANA DEL LIBRO EN EL MUSEO DEL CALZADO, ELDA

Hoy hemos estado visitando el museo del calzado de Elda. Hemos ido para la inauguración de una exposición  de pintura, y nos hemos encontrado con una grata sorpresa al ver, además, otra exposición de literatura infantil. 
Lo más original y creativo ha sido la maravillosa relación del calzado con distintos cuentos. Así, se pueden ver desde las babuchas de los cuentos orientales ("El sultán y los ratones"), hasta los zuecos de la literatura de los países del Este como "La bruja Yagá", pasando por los zapatos del flautista de Hamelín, o las zapatillas de ballet del Cascanueces.
Aquí os dejo una presentación para que la disfrutéis y os hagáis una idea.
Y si estás cerca...¡ya sabéis, aprovechad para verla y leed lo cuentos que ponen a disposición!
Aún queda una semana para que se clausure.
EL CALZADO Y LOS CUENTOS on PhotoPeach

5 comentarios:

  1. Es muy bonita y original la interpretación que le habeis dado a esta exposición. Vuestro video y comentarios la han enriquecido. Muchas gracias. Soy una componente del grupo Nuestra Opinión que, junto a la Biblioteca y el Museo del Calzado hemos realizado esta exposición.

    ResponderEliminar
  2. Tal como dice ZARAZZ, esta exposición ha sido auspiciada por dos entidades culturales como son la Biblioteca Pública de Elda y el Museo del Calzado, pero quienes realmente han hecho el trabajo de selección de las ilustraciones y montaje de la exposición han sido los componentes del Grupo Alberto Navarro Pastor, participantes del programa "Nuestra Opinión: Taller Periodístico" a resultas de la convocatoria de MayoresConiniciativa, promovido por el Ministerio de Economía y Fundetec.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa muy interesante que sería hermosa de trasladar y darla a conocer.
    Si detrás de todo esto están mayores con iniciativa, más hermoso me resulta.
    Os reitero mis felicitaciones y os animo a que la llevéis a otros pueblos, merece la pena

    ResponderEliminar
  4. Como coordinador del grupo, quiero agradecer la buena acogida que ha tenido la exposición y al mismo tiempo brindar a otros colectivos y ciudades el trabajo que estamos haciendo, naturalmente estamos abiertos a ceder la exposición a aquellas entidades que estén interesadas en ella, de momento hay varias solicitudes para colegios, institutos y bibliotecas de distintas provincias. Si alguien está interesado en contar con ella o bien con alguna otra de años anteriores, pero igualmente interesante, puede contactar con la dirección del Museo del Calzado en Elda- director@museocalzado.com- a la atención de Juan Carlos Martínez Cañabate, o bien en kalamo6@gmail.com- A/A Juan Vera

    ResponderEliminar