29 may. 2011

MENSAJES AL AIRE POR LA NIÑAS DEL MUNDO

El viernes dedicamos la mañana al acercamiento a la realidad de las niñas en muchos países del tercer mundo. Por Mercedes pudimos conocer una triste noticia que aconteció en Afganistán, y así descubrimos que en muchos países las niñas no van al colegio por que no las dejan. 
A los chavales les pareció muy triste por que "en el colegio se hacen amigos" y "se aprenden cosas" y "jugamos". Y "¿entonces no saben leer?" , "¿ni escribir?", y "¿con quién juegan?"...
Nos sirvió para darnos cuenta de que tenemos mucha suerte de haber nacido en España y deseamos fuertemente que todas las niñas del mundo puedan ir al colegio; "por que todos somos iguales" y "tenemos que tener amigos" y "gente que nos enseñe".
En un pequeño papel cada uno plasmamos nuestros mejores deseos para todas las niñas del mundo. Lo liamos muy pequeñito para poder meterlo en un globo y lanzarlo al cielo. Forma sencilla y visual, un gesto solidario por la paz y la no violencia.
A las 10 y media nos juntamos con nuestros compañeros de 1º y lanzamos al viento nuestros globos desde la ventanas más altas del cole.
¡Ojala hayamos puesto nuestro granito de arena y podamos ver, algún día cercano, ese deseo cumplido!

El lunes veremos el estupendo corto "Binta y la gran idea". Os invito a verla y no es la primera vez quelo hago.

2 comentarios:

  1. Olga, en estos días tan difíciles resulta gratificante ver que seguimos estando unidas por la Red y en redes para aportar nuestro granito de arena.
    Wel done!!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de haber podido compartir esta experiencia con vosotros. Creo que es de lo que es una de las cosas más importantes de enseñar 2.0 que un granito de arena se convierte en miles de ellos gracias a la red.

    ResponderEliminar