11 jul 2010

"BINTA Y LA GRAN IDEA" Y 1 UN GOL POR LA EDUCACIÓN


Ya estoy de vuelta y otra vez conectada. En las próximas entradas iré compartiendo con todos vosotros los aspectos más interesantes de toda esta semana de formación en Ávila.
Pero hoy, a unos minutos de celebrarse la final del mundial de fútbol, y recordando la campaña 1 gol por la educación, quiero compartir con vosotros un precioso vídeo que nos han mostrado para finalizar las jornadas. La educación intercultural es un asignatura pendiente en muchos de nuestros centros. La sociedad global, los ciudadanos del mundo ,llenan nuestras aulas: magrebíes, africanos, sudamericanos, gitanos, payos, rusos, hindúes..., esto es un hecho innegable, aunque en los colegios concertados y privados sea en unas proporciones bien diferentes. A esto debemos añadir lo que es bien sabido: nuestra mente, nuestra conciencia y, sobre todo, nuestra inconsciencia, hacen ver como diferentes al "moro" del "árabe", cuestión esta que no hará falta que la expolique. ¡Poderoso caballero es Don Dinero!

Bueno, pues os propongo que veáis este vídeo y que riáis y lloréis con Binta y que soñeis y luchéis por su gran idea...

Si no os habeís unido a la camplaña de 1 gol por la educación, aún estáis a tiempo de hacerlo, y de mandar un mensaje a todos los líderes mundiales para que aúnan esfuerzos y trabajen en post de la infancia.

2 comentarios:

  1. Hola Olga, felicidades por todo lo que haces, vengo a dejarte un regalito que espero te guste, puedes pasar a recogerlo por mi blog:

    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar