4 feb. 2011

LIM: LIBRO INTERACTIVO SOBRE LOS PIRATAS

Hace ya algún tiempo que veo por la red los libros interactivos LIM. Es una herramienta de autor creada en Galicia, así que donde más he visto es en los blogs gallegos, como el de Belén o Naiara.  Gracias a Belén, que conocí en el pasado congreso de TECNONEET, y a unas pequeñas nociones que nos dieron en el seminario de RMI, hoy he podido publicar mi primer libro de actividades. Con los chicos de mi aula y con los de mi compañera de nivel ya hemos podido comprobar que les encanta y les motiva a escribir de modo significativo.
Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Olga esto ya es otro nivel. Me encanta la herramienta, ya te la cogeremos en 1º A para apoyar la lectoescritura. ¡Enhorabuena por este material tan bonito que has creado! Y ya puedes prepararte unas horas para ponerme al día.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante Olga!Este recurso no lo conocía y me despierta mucho interés por explorarlo.El libro te ha quedado hermoso!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Qué libro más chulo!!!, te ha quedado genial, es un trabajo muy motivador y atractivo, con tu permiso cuando trabaje los piratas lo utilizaré como recurso, me ha encantado. algún día me enseñarás a realizar uno? Besos. Antonia

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta!!! Yo quiero aprender!!¿Me vas a enseñar?? El próximo viernes pienso usarlo en el aula plumier, les encantará!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias chic@s. Me alegro de que os guste. Ya sabéis dónde estoy para echar una mano.
    Silvia, no corras tanto que a tí te voy a hacer uno para tus 3 añitos...Sé que tienes unos fieras,pero aún no escriben, jaja.
    Ya verás lo que te hago.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el recurso!! Con tu permiso lo cojo prestado, que acabamos de empezar el proyecto de los piratas y nos va a venir genial. Gracias por compartir. Saludos desde Mi pequeño mundo.

    ResponderEliminar
  7. Raquel, permiso concedido, y encantada de que lo aproveches. Hice una variación más fácil para niños de 3 años. Está en la pestaña LIM en la barra superior del blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga, me encantan estos lim, los he utilizado hoy por primera vez en el cole y les han entusiasmado a mis peques. Estoy trabajando un proyecto de piratas, así que con tu permiso me los llevo junto con tu cuento el pirata malapata para colocarlos en un gloster lo publicaré esta tarde por si quieres echarle un vistacilo.
    Un saludo

    ResponderEliminar