14 nov. 2010

NUEVO PROYECTO: NUEVA EXPEDICIÓN DE COLÓN

Aunque durante todo el trimestre estamos trabajando sobre las emociones y sentimientos, eso no quiere decir que abandonemos la posibilidad de abordar otros proyectos que vayan surgiendo en nuestra vida diaria.
Dias atrás ya os comenté cómo iniciamos una nueva búsqueda, una nueva investigación, una nueva aventura.
Los niños están entusiasmados y más aún desde que descubrimos a Colón en nuestras murallas. Poco a poco iremos compartirendo con todos vosotros nuestras averiguaciones.
La verdad de toda esta historia es que,como dice Mercedes, Doña díriga, la red es todo emoción, emoción 2.0 y más allá, emoción 3,1416.

La Escuela 3,1416...quiere ser ese número. Quiere ser lo imprevisto y lo imprevisible, lo fraccionario, lo que no se termina nunca...
Es la escuela donde al menos hay tres y algo más...Ya no valen los binomios, ni las parejas perfectas ni el yo profesor enseño y tú alumno aprendes.
La Escuela 3,14 quiere ser la que busque intencionadamente la incertidumbre, la duda, al compañero, al amigo y al que no lo es tanto, al sabio y al torpe, al alumno y a su familia.

Pues bien, Mercedes nos ha embarcado a un buen montón de personas en una nueva Expedición de Colón. Gentes impresionantes y creativas, generosas y vivaces. Y ahí nos hemos colado nosotros como  parte de la tripulación que quiere arribar a un buen puerto, el puerto global, en mundo.
 Este proyecto está abierto a todos aquellos navegantes con ganas de remar. Os invito a visitarlo y como poco, a animarlo con vuestros comentarios, ya que todas las voces construyen mundo mejor.

Esta es la presentación de blog.

Este blog recogerá todo aquello que surja del debate y la reflexión conjunta en nuestra comunidad virtual. SI COLÓN VIAJARA EN EL 2010 LLEVARÍA LA CULTURA DE SU ÉPOCA, A SUS GENTES PERO ¿COLONIZARÍA CON SU CULTURA O LA COMPARTIRÍA? ¿IMPONDRÍA SU LENGUA O SERÍAN BILINGÜES SUS COMUNIDADES?... LLEVARÍA MARINEROS CON EXPECTATIVAS PERO ¿SE CUMPLIRÍAN ESTAS EXPECTATIVAS?... 
 

2 comentarios: