25 sept. 2010

ASAMBLEA SOBRE LAS LENGUAS DEL MUNDO.

Mañana día 26 de septiembre, se celebra el "Día europeo de la lenguas". Doña Díriga, desde Londres puso en marcha un hermoso proyecto colaborativo  para conmemorar este día.  Se puso en marcha la Escuela 3,1416... la escuela en la que caben todos aquellos interesados en crecer y compartir. ¡¡Y ahí nos sumamos desde nuestro Rincón de la Maestra!!.
Desde que comenzó el curso hemos ido recordando momentos en los que hemos oído gente que hablaba en otros idiomas, en los viajes, en los compañeros, en las películas...
Como las canciones son la forma más agradable de aprender idiomas, durante esta semana hemos aprendido una canción en francés y recordado la que mejor sabemos en inglés.
Hoy nos ha tocado recoger todos nuestros conocimientos y recuerdos en un mapa conceptual que hemos ido elaborando con ayuda de nuestra PDI. Gracias a este mágnifico recurso hemos podido ir visitando virtualmente los países de los que íbamos hablando, escuchando distintas lenguas en dibujos buscados en youtube. También hemos aprovechado para grabarnos cantando en francés y en inglés.


Hemos disfrutado mucho escuchando la canción que habíamos aprendido esta semana.
 
Para compartir con todos vosotros las ideas que han ido saliendo, he elaborado esta presentación en la que podréis ver también las canciones que hemos grabado.

1 comentario:

  1. Hola:
    Quería compartir con todos vosotros una nueva página web donde podréis encontrar ofertas de empleo en educación tanto de empresas como de particulares que buscan profesor. Además hay información sobre cursos, centros educativos y enlaces hacia otras páginas de interés:
    http://www.colejobs.es
    Un saludo y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar