20 jun 2010

V JORNADAS DE EDUCACIÓN INFANTIL EN ÁGUILAS.

Durante estos días 17, 18 y 19 de junio he disfrutado de las V Jornadas Regionales de educación infantil. Esta actividad está gestionada por la Asesoría de Educación Infantil y Primaria del CPR de Lorca, con Pedro Mondéjar a la cabeza.
Bajo el lema "Educando con creatividad" hemos aprendido de grandes profesionales como Rosalía Romero y Carmen Ferrándiz. Han sido unos intensos días de compartir experiencias, conocer verdaderos profesionales de la educación inquietos y comprometidos. Hemos participado en comunicaciones muy interesantes tanto de nuestra comunidad autónoma como de otras comunidades: Zaragoza, Madrid o Alicante.
Así mismo, también los asistentes pudieron participar en distintos talleres de música, arte, ciencia y creación de blogs.
El sábado fue un día verdaderamente intenso, alegre y festivo. La creatividad se desbordaba en la estupenda puesta en escena de Violeta Monreal. Su ponencia, "Pensamientos violetas: diez ideas para algo más que dibujar", se salió de todos los cánones y emocionó tanto a los asistentes como a la propia escritora e ilustradora.
Para finalizar no podía faltar en ambiente festivo que estuvo a cargo de "La caja de Música" de Andrés Meseguer.
En este vídeo podeís el buen ambiente creado.


Desde aquí quiero dar las gracias especialmente a Pedro, por haberme invitado a este gran evento, a Salomé, Juana Mari, Carmen y Juanfra, por ser tan estupendos y crear este clima tan agradable, configurando un gran equipo y a todos los asistentes que valoraron cada una de las actividades y apoyaron con su entusiasmo.
Lo más positivo de todo... el próximo año, nuestras aulas serán espacios más creativos e innovadores por que el gusanillo ha entrado dentro y salió de dentro.

Por gentileza de Salomé os acompaño algunas fotos de las jornadas.
http://picasaweb.google.com/olgacatasus/VJORNADAINFANTILAGUILAS#
http://picasaweb.google.com/infantilsalome/Jornadas?feat=content_notification#

2 comentarios:

  1. Qué interesante y divertido ha tenido que ser! Nos hemos quedado con las ganas de ir, nos ha sido imposible. El año que viene! Saludos Viky

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuantos recuerdos!
    Debe haber sido estupendo y divertido.
    Ya nos contareis cuantos nuevos planes han salido de esas jornadas.
    Un besazo
    Doña Díriga

    ResponderEliminar