14 jun 2010

1GOL POR LA EDUCACIÓN

La campaña 1 GOL, iniciativa de la Campaña Mundial por la Educación (CME), respaldada por el mundo futbolístico y el equipo directivo de la FIFA, quiere comprometer a los líderes mundiales, junto a futbolistas y personas aficionadas de todo el mundo, a que unan esfuerzos para lograr un impulso definitivo en la consecución de la “Educación para todos y todas”, con ocasión de la Copa del Mundo de la FIFA de 2010. En España, la campaña "1Gol por la Educación" está promovida por la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación.

No podemos perder esta oportunidad de hacer oír nuestra voz. Este es nuestro plan: de aquí a la Cumbre, aficionados/as y seguidores/as de 1 GOL por la educación en todo el mundo escribirán en tarjetas amarillas miles de mensajes para los líderes mundiales. Es un aviso universal que no pueden ignorar: tenemos que actuar rápido u otra generación entera de niños y niñas verán cómo su oportunidad de ir al colegio pasa de largo.

Tú puedes hacer tu propia tarjeta amarilla a través de la web. Nuestro equipo la convertirá en una tarjeta física. Después, junto con el equipo de activistas sudafricanos, se las haremos llegar en mano a los líderes mundiales en la Cumbre sobre Educación. Juntos/as, les haremos llegar el mensaje de que el gol que tenemos que marcar es educación gratuita de calidad para cada niño y niña del mundo.

Pincha abajo para rellenar tu tarjeta amarilla y la editaremos hoy:

www.join1goal.org/r/tarjetaamarilla

La FIFA; futbolistas de todo el mundo como Pelé, Zidane y Villa; líderes mundiales como la Reina Rania de Jordania y el Arzobispo Sudafricano Desmond Tutu; estrellas como Shakira y millones de activistas de todo el mundo nos hemos unido para hacer de la educación para todas las personas un legado permanente de la Copa del Mundo de 2010.

La educación es la llave para ayudar a países enteros romper el ciclo de la pobreza, asegurando que todas las niñas puedan crecer como iguales, y ofreciendo a cada niño una oportunidad justa en la vida. Pero en la actualidad 72 millones de niños y niñas no pueden ir la escuela. Y 1 de cada 4 mujeres en el mundo no puede leer este mensaje, ni siquiera una frase.

¡No tiene que ser así! Si invertimos en educación, y pactamos globalmente como hacer efectiva esa inversión, garantizaríamos una educación de calidad para todas las personas.

Si nos movilizamos masivamente, nuestros líderes actuarán. Si permanecemos en silencio, perderemos esta oportunidad única.

Es nuestra oportunidad para demostrar a los líderes mundiales que cuando se trata de asegurar que cada niño y niña en el mundo tengan la oportunidad de aprender, la afición mundial toma partido por la educación.

Manda tu tarjeta amarilla hoy:

www.join1goal.org/r/tarjetaamarilla

Gracias por actuar.

COMO NO LO PODRÍA CONTAR MEJOR, OS HE COPIADO EL CORREO QUE MANDAN A NIVEL INSTITUCIONAL PARA QUE OS UNÁIS A LA CAMPAÑA.

2 comentarios:

  1. Olga Felicidades, cada vez mejor.
    Me ha encantado la encuesta de valoración que has colgado. Yo estoy investigando como hacer una y no se cómo. ¿puedes ayudarme?
    Me apunto a 1 gol por la Educación y a 1 saludo por Olga.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen. Gracias por el comentario. Accedí al formulario desde optro que tuve que rellenar, después lo edité.
    Es un documentos de google.docs, por lo tanto tienes que acceder desde tu cuenta de google.
    Sigue este enlace y accede con tu cuenta. ¡Suerte!
    https://spreadsheets.google.com

    ResponderEliminar