7 mar. 2010

SALIDAS AL ENTORNO: CASA RUBIO Y TALLER DE PINTURA

En educación infantil es primordial partir de las experiencia previas de los alumnos, de sus realidad cercana y tangible para , poco a poco ir pasando a aspectos más alejados. Necesitamos partir de procedimientos como son : observación directa, manipulación, asociación... para llegar a la observación indirecta, la reflexión...
Las salidas al entorno constituyen una excelente actividad para que los niños observen y se relacionen con su entorno próximo. Nos permite además trabajar en primera persona aspectos de la educación vial del cuidado del entorno, valorar lo que tenemos a nuestro alrededor.
En las salidas, la escuela toma la calle, se abre al entorno, y los vecinos ven la realidad de los más pequeños con una gran sonrisa en la cara. Los niños les devuelven esas sonrisas.
Este trimestre hemos realizado dos salidas al mismo espacio de nuestro pueblo. pero con dos propósitos distintos, aunque relacionados los dos con el arte.
Aquí podéis ver las fotos.



La Casa Rubio es una preciosa muestra de la arquitectura de principios del siglo XX, del modernismo. Es de Victor Beltrí, uno de los mejores representantes del modernismo de Cartagena. Creador también del famoso mercado de La Unión.
Pero además es el espacio donde se imparte un taller de pintura. Esta semana pasada pudimos realizar la
VISITA AL TALLER DE PINTURA
DE LA ASOCIACIÓN ALBORADA DE EL ALGAR
EN LA CASA RUBIO,
IMPARTIDO POR EL PINTOR JAVIER LORENTE
DE LA ACADEMIA DE ARTE ARTEMISIA.
Pudimos ver de primera mano una exposición de retratos que han realizado los alumnos y alumnas del taller, y que generosamente nos han abierto las puertas para que nuestros chiquitos puedan ver como es un taller de pintura y las variaciones sobre un mismo tema.

1 comentario:

  1. Estimados/as “bloggers”:

    Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por el uso pedagógico que hacéis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

    Nos gustaría invitaros a participar en el Certamen Internacional EducaRed, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

    Tenéis toda la información en nuestra web: http://www.educared.org/certameninternacional

    También os invitamos a ver el vídeo promocional de esta edición en: http://www.youtube.com/watch?v=GGikEyxxrHc

    Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs y wikis. Además, los docentes pueden participar en solitario, con Experiencias Didácticas relacionadas con el uso de las TIC.

    El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

    Un cordial saludo,


    Oficina del Certamen Internacional EducaRed
    Correo electrónico: certamen@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

    ResponderEliminar