23 mar 2010

ENSEÑARTE Y ROY LICHTENSTEIN

Esta entrada no tiene más remedio que ser algo extensa, pero la ocasión lo merece. Estas semanas pasadas estuve trabajando con mis niños de cuatro años el retrato según la visión de distintos autores.
Siempre que abordo el tema del arte, para mí, es referencia obligada el ENSEÑARTE. Juan Diego,
catedrático de Geografía e Historia en el IES “Néstor Almendros” (Tomares, Sevilla), comparte en este blog todas sus presentaciones de la historia del arte: ¡Es un banco de recursos increíble! Además es muy pedagógico en todas sus entradas, con lo cual siempre aprendo algo.
El año pasado ya hicimos conjuntamente alguna actividad, y fue una gran experiencia. La pintura de Giorgio de Chirico nos brindó una oportunidad excelente para desarrollar la creación pictórica y literaria en los niños.
Cuando programamos este curso y elegimos el tema del retrato, lo primero que hice es comentarle mis ideas y ver que sugería él.
Tan servicial como siempre, me propuso a ROY LICHTENSTEIN
y me pareció muy oportuno, ya que nuestra Semana de las Letras de este año va sobre el comic y resultaría una buena forma de relacionar el arte con este tema.
Juan Diego nos dedicó una entrada y nos preparó una presentación que aquí os dejo. ¡Muchas gracias!
La flexibilidad de nuestra programación hizo que el tema se atrasara hasta el segundo trimestre, es por eso que aún no la había publicado.

Nosotros en clase hemos trabajado distintos aspectos: puntillismo, recreación, escritura libre en los bocadillos...
Aquí lo podéis ver

No hay comentarios:

Publicar un comentario