18 nov 2009

MAPA CONCEPTUAL: LOS OFICIOS EN LOS CUENTOS.


Esta semana ya estamos terminando nuestro estudio sobre los oficios.
La semana pasada nos centramos en los oficios que aparecen en los cuentos, y para ello solicitamos la colaboración familiar. No se lo pusimos nada fácil, por que en Internet no hay nada estudiado sobre el tema, y es que las de infantil a veces parecemos un poco caprichosas, pero el esfuerzo de algunos papis y mamis ha merecido la pena.
Gracias a su colaboración, nuestros conocimientos iniciales sobre el tema gran crecido poderosamente convirtiéndose en este esplendoroso árbol.
El viernes anterior al día 9 (como se ve en la pizarra) tratamos de que los niños pensaran sobre el tema, pero tan sólo Cristina y Gorka recordaron que Geppetto era carpintero y que los tres cerditos se construyeron las casas. Por eso decidimos pedir ayuda a la familia.
Desde aquí mi agradecimiento a todas las familias que se implican, sin ellos muchas cosas no serían posibles.

4 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO LA ACTIVIDAD!! QUÉ COMPLETITO LES HA QUEDADO EL ÁRBOL. FELICIDADES A LAS FAMILIAS Y A LA SUPER MAESTRA POR LA IMPLICACIÓN. BESOTES

    ResponderEliminar
  2. Hola surcos, muy buena la idea, me gustó mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Amaya y Encarni.
    La verdad es que los mapas conceptuales tienen una gran potencia educativa y dándoles estas formas divertidas los niños quedan encantados.
    Un saludo

    ResponderEliminar