12 nov. 2009

MAPA CONCEPTUAL: INICIO DE MANEJO DEL TECLADO

Esta semana pasada inicié a los niños y niñas en el uso del teclado.
Para ello empleé el rincón del ordenador que tengo en el aula
y el trabajo por parejas.
Este es el resultado A continuación os expongo el proceso que se ha seguido:
1. OBJETIVOS:
  • Afianzar el conocimiento del nombre de la letras.
  • Colaborar con los demás en la realización de mapa conceptual.
  • Escribir palabras sencillas con el procesador de textos y teclado.
2. CONTENIDOS:
  • Los oficios de la música.
  • El ordenador y sus partes: teclado.
  • Identificación de las letras mayúsculas.
  • Colaboración en parejas y equipos.
  • Valoración del trabajo bien hecho.
3. METODOLOGíA:
  • Torbellino de ideas.
  • Trabajo grupal y por parejas.
4. SECUENCIA DIDÁCTICA:

  • Torbellino de ideas para recoger los conocimiento sobre el tema.
  • Trabajo por parejas para formar la palabra elegida con pinzas.
  • Escritura de la palabra trabajada en el ordenador. Con el ratón se situó el puntero en el pétalo que queríamos escribir. La forma de flor la seleccioné yo siendo fiel al mapa que se había creado en la pizarra.

5. EVALUACIÓN:

Resultó una propuesta muy motivadora en la que se pusieron en juego, tanto competencias comunicativas, como sociales y cognitivas.

Este trabajo nos permitió dotar de funcionalidad tanto el lenguaje como la intercomunicación y como no, las TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario