19 sept 2009

MI NUEVO GRUPO DE 4 AÑOS

El pasado lunes día 14 de septiembre dió comienzo el curso escolar en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Este año empiezo con un nuevo grupo, en esta ocasión son niños de 4 años. Estos primeros días tienen lugar muchos preparativos en el aula para ir adaptándonos a las rutinas escolares: elegir equipos, establecer rutinas, decorar el aula en colaborción con los alumnos y alumnas, establecer las normas...
Poco a poco iré compartiendo con todos mi forma de trabajar, pero de momento aquí os presento a mi nuevo equipo de inquietos chiquillos.

8 comentarios:

  1. Bienvenid@s al espacio virtual. Seguro que podremos intercambiar muchos cuentos, trabajos, ideas, poesías...
    Nosotr@s acabamos de llegar y nos hemos tenido que quedar unos días en casa porque los dragones han hecho unas cuantas travesuras en el cole...¡menos mal que tenemos a PUff the magic dragon...!
    Un besazo
    Los Osos y Los Leones

    ResponderEliminar
  2. Querida Olga, yo también tengo a los de 4 años, así que ya nos iremos contando.
    Los primeros días han ido bastante bien, pues son los mismos alumnos del año pasado y ya están " domados"
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Suerte! Plato mediano y cambio de piñón para empezar que hay que calentar y la carrera es larga. Saludos desde Sevilla. Tienes unos peques preciosos....

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros saludos, me encanta teneros por aquí y me tenéis a vuestra disposición para compartir experiencias, aprender, trabajar y pasarlo bien.
    Javier, si hay que cambiar de plato y adaptarse a ellos, no sólo es asunto de los chiquillos el periodo de adaptación.
    Cada año un nuevo reto, eso nos hace seguir, madurar, crecer...
    Un fuerte abrazo a los 3

    ResponderEliminar
  5. La gente no se lo creería. Ha sido un verano intenso. Te he visto disfrutar de viajes, paisajes, monumentos, museos... Sé que te ha sentado genial el descanso... Pero es increíble que aún estés más feliz una vez que te has reencontrado con el cole. Está muy bien, en estos tiempos de crisis, compartir la vida con una funcionaria... Pero es mejor aún tener a tu lado a alguien que ama tanto su trabajo. Estoy muy orgulloso, maestra.

    ResponderEliminar
  6. Qué comentarios más bonitos, sobre todo lo de Javier, así empieza una el curso con ánimo y alegría, olé!
    Bueno Olga que estoy muy orgullosa de que lleves tu a estos niños, me dió mucha pena no volver, pero sé que tú vas a sacar lo mejor de ellos, y que contigo van a vivir un montón de experiencias positivas, os iré escribiendo para que no os olvidéis de mí y dale muchos recuerdos a estos niños,(que ya se ven más grandes)Desde donde esté no me perderé ni una experiencia vuestra, y proximamente iré a veros a todos, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
  7. Haréis que me salgan los colores.
    Es verdad, me gusta mi trabajo, y una vez repuestas las pilas no hay nada como hacer lo que a uno le gusta.
    Silvia nosotros también te seguiremos, así que ve atualizando tu blog para que podamos hacerlo.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  8. Claro, Olga, en la medida de lo que pueda o me dejen iré colgando cositas que hagamos, aunque por lo que veo , este año va a ser más bien un diario personal, porque la cosa está complicada, haré lo que se pueda, pero intentaré dar "mi toque" allá donde vaya, jiji. A ver si actualizo un poco a la gente de "algunos coles", aunque con 17 libros en E.I. va a ser díficil tener tiempo para innovar.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar