7 jun. 2009

WEB 2.0 Y EDUCACIÓN

En el blog de Cristian Peña he encontrado este interesante vídeo realizado por Educastur (Consejería de educación del Principado de Asturias).
Este curso, que está acabando, ha sido de gran trabajo y esfuerzo para todos los docentes del colegio, no sólo por las actividades propias del desarrollo escolar, sino también por el esfuerzo realizado en la incorporación de las TIC en el trabajo de las aulas.
Nos marcamos como objetivo el formarnos en el conocimiento de los recursos informáticos con el fin de rentabilizar el uso de los medios disponibles en el centro y de los recursos que solicitamos por medio de la elaboración de un ambicioso proyecto.
El resultado fue la realización (durante todo el año) de un curso de formación en centros que ha abarcado desde los aspectos básicos (word, powerpoint...) pasando por el conocimiento de los programas Clic, la creación de blogs y el uso de las pizarras digitales. También hemos visto alguna de las herramientas Web 2.0 aunque como nos ha faltado tiempo este vídeo nos puede ayudar a profundizar en ellas,
A día de hoy los recusos con los que contamos son los mismos que al inicio de curso (un aula con 12 ordenadores), a excepción de una pizarra digital que tenemos desde hace un mes ( y dos más que ya veremos cuando terminan de colocarnos).
Aún así debemos reconocer, que gracias al curso que hemos estado desarrollando, el aula Plumier (de ordenadores) se ha rentabilizado mucho más, los cañones de proyección han estado muy solicitados, las actividades TIC con los alumnos han sido mucho más numerosas.




Quiero dedicar este vídeo a todos mis compañeros del cole que me han sufrido como ponente durante este curso y además los invito a dejar un comentario de lo que les ha parecido el desarrollo de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada