6 jun. 2009

CUENTO: LA COLINA BARRUGOTA

El cuento es una herramienta pedagógica de gran calado en Educación Infantil.
Podríamos pasarnos mucho tiempo hablando de distintos temas, explicar las cosas una y otra vez y los niños seguro que aprenderían eso que queremos que aprendan. Pero una de las cosas más hermosas de trabajar en educación infantil es la de concebir la metodología educativa en otra dirección: Los niños como protagonistas de su aprendizaje, las actividades abiertas para que puedan expresarse y crecer de forma integral, los contenidos concebidos como un todo (global) sin compartimentar.

Con ocasión de la celebración internacional del Día del Medio Ambiente les he presentado este precioso cuento a los niños.

Una historia sencilla en la que los niños pueden apreciar como el crecimiento de las urbanizaciones puede destrozar nuestra naturaleza y como el movimiento social y las asociaciones ecologistas pueden contruibuir de forma positiva al cuidado de nuestro entorno natural.
Un libro cuidado, con preciosas ilustraciones, con orientaciones metodológicas y con un bello mensaje: Todos unidos luchando por preservar la naturaleza podremos conseguir que nuestras generaciones venideras puedan gozarla.

1 comentario:

  1. Hola acabo de conocer su blog y me gustam mucho las actividades que haces con tus niños. Felicidades. Passa en el blog de mi turmita, adornado su visita. Estamos siguiendo tu blog. Bjs Teresa e clase y 4D

    ResponderEliminar